Argentina Desings
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Conceptos Photoshop

Ir abajo

Conceptos Photoshop Empty Conceptos Photoshop

Mensaje por Admin Lun Mar 03, 2008 7:48 pm

Ok, Aqui prodran encontrar todo lo basico, lo mas importante.
s bastante largo pero esta ordenado para que puedan encontrar lo que buscan.

A) La interface:

Conceptos Photoshop Interface964

1-Herramientas
2-Colores seleccionados
3-Ventanas (Area de trabajo)
4-Nombre del archivo
5-Zoom actual
6-Nombre de la capa actual
7-Modo de color actual
8-Ventana "Capas"
9-Historial de acciones
10-Ventana de Estilos
11-Ventana de Navegacion/Zoom
12-Menus
13-Opciones de la herramienta seleccionada

B) Preguntas y respuestas comunes.

P: Que es una capa?
R: Como dice el nombre, es una capa. Podemos compararlo con una capa de pintura, una sobre la otra. Son un conjunto de imagenes separadas.

P: Son importantes las capas?
R: Si, ayudan a mantener el trabajo separado y ordenado. Son importantes para evitar que el dibujo se mescle como pasa en editores basicos como Paint, una vez que mesclas el dibujo no lo puedes separar sin arruinarlo.

P: Me ha aparecido un cartel sobre acoplar capas ¿Que es?
R: Acoplar capas es, como deciamos anteriormente, mesclar el dibujo. Algunas herramientas o pasos los requieren. Como cambiar el modo de color.

P: Que es modo de color?
R: Modo de color es la interpretacion de colores que posee una imagen. Les explicare los mas importantes
Color RGB: El estandar, todos los colores y combinaciones posibles, el mas comun y usado de todos.
Escala de Grises: Son solo tonos en blanco y negro no puedes usar colores.
Indexado: Son los colores utilizados por las imagenes "Gif" aunque este tipo de archivos poseen pocos colores para usar, es el archivo de imagen mas liviano existente.

P: Como cambio el modo de color?
R: Puedes cambiar el modo de color en cualquier momento en los menus de arriba. Imagen>Modo> y eliges el modo de color que quieras.
Exclamation Indexado y Escala de Grises requiere que acoples las capas.

P: Que es una fusion?
R: Fusion es el modo de las capas de combinarse con las demas estos cambian totalmente el aspecto de una capa y del dubujo. Hay muchos modos de fusion utilizados para diferentes cosas.
Exclamation Los modos de fusion no se aplican a todas las capas solo a la actualmente seleccionada.

P: Que es Rasterizar?
R: Rasterizar una capa es necesario cuando quieres modificar una capa que sea una forma o un texto. Esto transforma esa forma o texto en un trazado normal, como si lo ubieses hecho con el pincel.
Exclamation Rasterizar capa es un proceso fundamental para poder editar un tecto o forma.

P: Como rasterizo una capa?
R: Solo has click con el boton secundario del raton en la capas que quieras rasterizar y elije "Rasterizar Capa" y listo

P: Como hago para modificar la forma, tamaño o posicion de un objeto en el documento?
R: Este es un pequeñito problema que a muchos les pasa en su primeros tiempos con photoshop. Existe una Herramienta de seleccion que aparece como un cuadro discontinuo, y la herramienta que la acompaña es el cursor de transformacion que esta representada por un cursor de mouse y 4 flechas, esta herramienta te permite mover, rotar y cambiar el tamaño del objeto seleccionado.

P: Que es un canal?
R: Los Canales o Canales de color muestran en escala de grises las zonas donde se encuentran dichos colores (Rojo, verde y azul solamente) te permite ver que cantidad de cada color existe en el dibujo, Mientras mas oscuro es el tono de gris hay mas color, cuando es mas claro hay menos.


C) Modos de fusion.
Esta es una lista de los modos de fusion, esto aparece en la ayuda del photoshop.

Normal:
Edita o pinta cada píxel para darle el color resultante. Es el modo por defecto. (El modo Normal se llama Umbral cuando se trabaja con imágenes de mapa de bits o de color indexado.)

Disolver:
Edita o pinta cada píxel para darle el color resultante. Sin embargo, el color resultante es una sustitución aleatoria de los píxeles por el color base o el color de fusión, dependiendo de la opacidad de cada posición del píxel.

Detrás:
Edita o pinta sólo la parte transparente de una capa. Este modo sólo funciona en capas con la opción Bloquear transparencia deseleccionada y es similar a pintar en la parte posterior de las áreas transparentes de una hoja de acetato.

Borrar:
Edita o pinta cada píxel y lo hace transparente. Este modo está disponible para la herramienta Línea (cuando se selecciona una región de relleno ), la herramienta Bote de pintura , la herramienta Pincel , la herramienta Lápiz , el comando Rellenar y el comando Trazo. Para poder utilizar este modo debe estar en una capa con la opción Bloquear transparencia deseleccionada.

Oscurecer:
Busca la información de color de cada canal y selecciona el color base o el de fusión, el que sea más oscuro, como color resultante. Los píxeles más claros que el color de fusión se reemplazarán y los más oscuros no cambiarán.

Multiplicar:
Busca la información de color de cada canal y multiplica el color base por el color de fusión. El color resultante siempre es un color más oscuro. Multiplicar cualquier color por negro produce negro. Multiplicar cualquier color por blanco no cambia el color. Si está pintando con un color distinto del blanco o el negro, los sucesivos trazos con una herramienta de pintura producen colores cada vez más oscuros. El efecto es similar al que se obtiene al dibujar en la imagen con múltiples marcadores mágicos.

Subexponer color:
Busca la información de color de cada canal y oscurece el color base para reflejar el color de fusión aumentando el contraste. Fusionar con blanco no produce cambios.

Subexposición lineal:
Busca la información de color de cada canal y oscurece el color base para reflejar el color de fusión disminuyendo el brillo. Fusionar con blanco no produce cambios.

Aclarar:
Busca la información de color de cada canal y selecciona el color base o el de fusión, el que sea más claro, como color resultante. Los píxeles más oscuros que el color de fusión se reemplazarán y los más claros no cambiarán.

Trama:
Busca la información de color de cada canal y multiplica los colores contrarios al color base y al de fusión. El color resultante siempre es un color más claro. Tramar con negro no cambia el color. Tramar con blanco genera blanco. El efecto es similar al que se obtiene al proyectar múltiples diapositivas una encima de otra.

Sobreexponer color:
Busca la información de color de cada canal e ilumina el color base para reflejar el color de fusión disminuyendo el contraste. Fusionar con negro no produce cambios.

Sobreexposición lineal:
Busca la información de color de cada canal e ilumina el color base para reflejar el color de fusión aumentando el brillo. Fusionar con negro no produce cambios.

Superponer:
Multiplica o trama los colores, dependiendo del color base. Los motivos o los colores se superponen sobre los píxeles existentes al tiempo que se mantienen las iluminaciones y las sombras del color base. El color de fusión no sustituye al color base, pero sí se mezcla con él para reflejar la luminosidad u oscuridad del color original.

Luz suave:
Oscurece o aclara los colores, dependiendo del color de fusión. El efecto es similar al que se obtiene al iluminar la imagen con un foco difuso.

Si el color de fusión (origen de la luz) es más claro que un 50% de gris, la imagen se aclarará como si estuviera sobreexpuesta. Si el color de fusión es más oscuro que un 50% de gris, la imagen se oscurecerá como si estuviera subexpuesta. Pintar con blancos o negros puros genera áreas más oscuras o más claras, pero no negros ni blancos puros.

Luz fuerte:
Multiplica o trama los colores, dependiendo del color de fusión. El efecto es similar al que se obtiene al iluminar la imagen con un foco intenso.

Si el color de fusión (origen de la luz) es más claro que un 50% de gris, la imagen se aclarará como si se tramara. Esto resulta útil para añadir iluminaciones a una imagen. Si el color de fusión es más oscuro que un 50% de gris, la imagen se oscurecerá como si se multiplicara. Esto resulta útil para añadir sombras a una imagen. Pintar con negros o blancos puros genera negros o blancos puros.

Luz intensa:
Subexpone o sobreexpone los colores aumentando o disminuyendo el contraste, dependiendo del color de fusión. Si el color de fusión (origen de la luz) es más claro que un 50% de gris, la imagen se aclarará disminuyendo el contraste. Si el color de fusión es más oscuro que un 50% de gris, la imagen se oscurecerá aumentando el contraste.

Luz lineal:
Subexpone o sobreexpone los colores aumentando o disminuyendo el brillo, dependiendo del color de fusión. Si el color de fusión (origen de la luz) es más claro que un 50% de gris, la imagen se aclarará aumentando el brillo. Si el color de fusión es más oscuro que un 50% de gris, la imagen se oscurecerá disminuyendo el brillo.

Luz focal:
Reemplaza el color, dependiendo del color de fusión. Si el color de fusión (origen de la luz) es más claro que un 50% de gris, los píxeles más oscuros que el color de fusión se reemplazarán y los más claros no cambiarán. Si el color de fusión es más oscuro que un 50% de gris, los píxeles más claros que el color de fusión se reemplazarán y los más oscuros no cambiarán. Esto resulta útil para añadir efectos especiales a una imagen.

Diferencia:
Busca la información de color de cada canal y resta el color de fusión del color base, o al contrario, dependiendo de cuál tenga mayor valor de brillo. Fusionar con blanco invierte los valores del color base; fusionar con negro no produce cambios.

Exclusión:
Crea un efecto similar pero más bajo de contraste que el modo Diferencia. Fusionar con blanco invierte los valores del color base. Fusionar con negro no produce cambios.

Tono:
Crea un color resultante con la luminancia y la saturación del color base y el tono del color de fusión.

Saturación:
Crea un color resultante con la luminancia y el tono del color base y la saturación del color de fusión. Pintar con este modo en un área sin saturación (0) (gris) no provoca cambios.

Color:
Crea un color resultante con la luminancia del color base y el tono y la saturación del color de fusión. Los niveles de gris de la imagen se mantienen y resulta útil para colorear imágenes monocromas y matizar imágenes de color.

Luminosidad:
Crea un color resultante con el tono y la saturación del color base y la luminancia del color de fusión. Este modo crea un efecto inverso al creado con el modo Color.



Eso es todo por ahora, seguramente iremos agregando mas preguntas y respuestas al pasar el tiempo
Si tienen mas preguntas, o preguntas y respuestas. Solo mandenmelas por mensaje privado para poder agregarlas.


Salu2!
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 109
Fecha de inscripción : 26/02/2008

https://designsar.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.